.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
año:2018
 

9117 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 912
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
178
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
12
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
6
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
7
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
8
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
12
BANCO DE COSTA RICA
130
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
126
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
96
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
6
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
36
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
742
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
17
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
18
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
15
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
31
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
47
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
26
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
14
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
17
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
148
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
100
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
61
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
56
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
41
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
21
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
31
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
6
FIDEICOMISO 1065 ENTRE EL ICODER Y EL BNCR, PARA LA GESTION Y ADMINISTRACION DEL ESTADIO NACIONAL Y SUS INSTALACIONES
6
FIDEICOMISO 1068-TORRE DE ESPERANZA-APHNN-CCSS-BNCR
8
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
6
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
17
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
8
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
15
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
46
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
16
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
37
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
7
HOSPITAL MEXICO
63
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
7
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
67
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
18
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
26
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
7
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
13
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
107
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
51
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
14
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
20
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
45
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
79
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
26
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
108
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
56
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
35
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
23
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
20
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CAJON BARRIO SAN JOSE GRECIA
7
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
50
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
46
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
171
MINISTERIO DE HACIENDA
111
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
54
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
150
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
12
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
66
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
93
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
12
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
112
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
269
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
33
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
17
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
23
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
62
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
13
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
76
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
36
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
21
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
14
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
63
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
95
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
29
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
32
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
16
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
27
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
22
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
34
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
32
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
55
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
18
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
54
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
30
MUNICIPALIDAD DE MORA
20
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
25
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
28
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
40
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
22
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
17
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
40
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
39
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
29
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
28
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
11
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
33
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
36
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
8
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
NO APLICA
292
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
160
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
9
PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
42
PODER EJECUTIVO
9
PODER JUDICIAL
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
59
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
26
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
44
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
28
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
32
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
13
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
35
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
33
Tipo documental (40)
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
3
AUDIENCIA ESCRITA
574
AUDIENCIA
528
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
786
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
AUTORIZACIONES VARIAS
185
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
CANONES
4
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
282
CONVENIOS
12
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
762
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
55
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
7
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
229
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
80
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1188
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
27
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
956
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
694
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
50
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
29
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
60
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1115
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
853
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
515
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Procesos CGR (48)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1318
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
967
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
726
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
46
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
14
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
50
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
161
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
46
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
880
AUDITORIA FINANCIERA
147
AUDITORIA OPERATIVA
96
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
548
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
19
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
78
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
17
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
66
REFRENDO DE CONTRATOS
213
REFRENDO DE CONVENIOS
10
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
10
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
276
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
16
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
751
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
178
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
978
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1282
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-04 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18735 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1485 Licenciada Ana Yansi Herrera Araya Auditora Interna AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF- 00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA JCBS/JFJM/jsm Adjunto: Lo indicado Ce Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones Copiador G: 2017002579-1 http://www.cgr.go.cr/ 2018-12-21T16:04:13-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18734 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1484 Doctor Roberto Jiménez Gómez Regulador General de los Servicios Públicos AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Resulta importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18467-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE EQUIDAD EJECUTADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales P3-01-GE-01V5 2018 INFORME Nro.DFOE-SOC-IF-00026-2018 21 de diciembre, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ......................................................................................................... 4 1. Introducción ............................................................................................................. 7 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................... 7 OBJETIVOS .............................................................................................................................. 7 ALCANCE ................................................................................................................................. 8 METODOLOGÍA APLICADA ........................................................................................................... 8 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................................... 9 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ....................................................................... 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................ 14 SIGLAS .................................................................................................................................. 15 2. Resultados ................................................................................................... ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-04 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18467 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1442 Máster Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF- 00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA JCBS/JFJM/jsm Adjunto: Lo indicado Ce Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones Copiador G: 2017002579-1 http://www.cgr.go.cr/ 2018-12-21T08:16:52-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18734-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18463 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1439 Máster Edgar Mora Altamirano Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Resulta importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02a V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18466 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1441 Máster José Leonardo Sánchez Hernández Director de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En cas ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18735-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02a V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18465 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1440 Licenciada Amparo Pacheco Oreamuno Viceministra Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18463-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18453 19 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1437 Señora Patricia Mora Castellanos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de ese Instituto por la suma de ?19.856,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° INAMU-DAF-444-09-2018 del 28 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 19-2018, celebrada el 19 de setiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL AC ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18677 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1475 Señor José Miguel Sánchez Navarro Representante Legal ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Hogar para Ancianos Los Santos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 1-2019, presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Los Santos remitido mediante oficio del 17 de diciembre, (Acta N.° 712 del 19 de noviembre de 2018). Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO a) Del presupuesto y plan de trabajo, presentado se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para mejorar la atención en diferentes servicios como enfermería, lavandería, cocina y comedor, terapias ocupacionales y física, así como los servicios administrativos y generales. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢ 261.888 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: a) Se aprueba el ingreso por concepto de la transferencia proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor por un monto de ¢118,90 millones según Ley 7972 Cigarrillos y licores (¢35,14 millones) y Ley 9188 (¢83,76 millones), de conformidad con lo incorporado en el presupuesto inicial para el 2019 de esta entidad. b) Se aprueba el ingreso por concepto de la ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18599 20 de diciembre DFOE-SOC-1460 Señor Carlos Arce Brenes Representante legal INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 del Instituto Agropecuario Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, presentado por el Instituto Agropecuario Costarricense, aprobado con el acta N.°580, artículo 10 del 15 de marzo del 2018. 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos consignados en el documento presupuestario, se utilizarán para el financiamiento del Educación Parauniversitaria (según Ley N.° 6238 reformada por la Ley N.° 7772). 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢1.632,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto; según el siguiente detalle: a) El aporte del Gobierno Central (MEP) por la suma de ¢1.632,8 millones de conformidad con lo establecido en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2019. b) Los egresos se aprueban a nivel de partida por la suma de ¢1.632,8 millones, acorde con lo dispuesto en los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1460 2 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018